Investigación

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

CENEIT ONCOLÓGICOS

CENEIT está comprometido con la calidad en el servicio a los pacientes. Uno de los temas
recurrentes es la participación en un Ensayo Clínico. Si es de tú interés, CENEIT Oncológicos
tiene activos algunos de ellos

 

¿Qué es un ensayo clínico?

Es investigación médica que cumple con leyes internacionales y locales; consiste en un protocolo que es un plan detallado, organizado y estandarizado, en donde se establece el número de participantes que deben cumplir todos los criterios de inclusión, las dosis de los tratamientos, la durabilidad del estudio y los resultados esperados que indican si una nueva droga es viable o no lo es para determinado padecimiento.

Un ensayo clínico consta de cuatro fases:
FASE I. En esta etapa básicamente se busca la dosis necesaria para lograr el beneficio que se pretende lograr, así como los efectos secundarios en seres humanos.
FASE II. Se concentran más en la eficacia del fármaco y la toxicidad de la molécula.
FASE III. El fármaco se compara con el tratamiento estándar disponible para la enfermedad.
FASE IV. El nuevo medicamento es aprobado por las instancias sanitarias y llega a la población general.

 

¿Es seguro?

En un protocolo de investigación el reclutamiento, selección, seguimiento y todos los procesos involucrados para su desarrollo, se manejan con normas altas de calidad. Los médicos son profesionales especialistas debidamente acreditados y se emite un formato llamado consentimiento informado el cual contiene toda la información del estudio, el laboratorio farmacéutico que lo patrocina, objetivos, beneficios, efectos secundarios que se pueden experimentar con los tratamientos. El paciente lo debe entender en su totalidad y contar con plena libertad para aclarar sus dudas y firmarlo en caso de estar de acuerdo. Existe un Comité de Ética de Investigación para cada ensayo clínico, que se encarga de cuidar el interés y bienestar personal del paciente durante todo el estudio. En nuestro país, COFEPRIS es la instancia sanitaria reguladora de los estudios clínicos en seres humanos.

 

Beneficios

Para los pacientes reclutados en un ensayo clínico, dependiendo del tipo de estudio, los medicamentos administrados son sin costo alguno, así como estudios de imagen y laboratorios realizados durante su participación. Sabemos que el contexto social y económico en México son difíciles, por lo que esta opción es benéfica para la familia, cuidadores y paciente mismo. Lo más importante es que se trata de un acto en el que muchos pacientes actuales y futuros podrían beneficiarse de ello.

¿Te interesaría saber más sobre el tema?, llama a nuestro contacto, con gusto te
atenderá.

55 55342400 DIRECTO
55 55349970 DIRECTO

[email protected]
[email protected]